martes, 20 de mayo de 2008

Pueblo de mis aires (Libro "Son cosas de ángeles" -1987)

Si encuentro lagos azules
cuando ya en nada creía
si mis manos se entienden con las tuyas
por amor de vida.
Si el mundo cambia en cada esquina
y los cambalaches suenan en pasado.
Si llorando no arreglamos nada
si mintiendo somos el engaño,
si buscando no encontramos
no cabe duda, hay muchos mares.
Porque si esta tierra es como la pintan
los hombres irán muriendo en serie
pero si encontrás lagos azules
si tenés manos de nubes
y barcos de papel en madrugadas
y si lloras aunque nadie lo haga
porque no querés que el hombre muera
de tristeza,
o me buscas buscándote a vos mismo en las estrellas
entonces esta tierra vale mi sangre
sin mentiras sin engaños
por barcos de verdades
y el corazón del pueblo de mis aires.

No hay comentarios: